El Consulado chileno en Madrid SE APRESURA en entregar protección a ex fiscal militar detenido en España, igual que con PINOCHET.
El canciller (s), Alberto van Klaveren, aseguró esta mañana que el ex fiscal militar Alfonso Podlech Michaud, detenido e incomunicado en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España, contará con la protección consular correspondiente.
El secretario de Estado reveló que ayer la Cancillería fue informada sobre la detención de Podlech a raíz de una orden de captura internacional emanada de un tribunal italiano, que investiga un caso por violación de derechos humanos
HOY EL GOBIERNO SE APRESURA A BUSCAR UN ABOGADO COSTEADO POR EL ESTADO Y UNA PREOCUPACION ESPECIAL DEL EMBAJADOR EN PERSONA.
QUE DESPROPOCITO Y ELITISMO.
En efecto, 1.642 chilenos, de ellos, 1021 mujeres y 321 menores de edad son la cantidad de chilenos impedidos de entrar a España en el aeropuerto de Barajas sólo durante el periodo de la presidenta Michell Bachelet por situaciones tan insignificantes e indignantes como no tener suficiente dinero como para costearse el mantenimiento, pero cuando se cumple con ello, se le requiere carta de invitación visada por el consulado en Santiago por persona afincada en España.
Ninguno de estos “requisitos para ser decente” es requerido por la policía chilena para el ingreso de españoles a Chile, por tanto los acuerdos NO SON RESPETADOS Y NO SON RECIPROCOS y, claro no está el cónsul para protejernos, tres días después llegan los chilenos, sin comida, sin dormida y habiendo perdido los pasajes y llenos de rabias por detenciones antojadizas y arbitrarias de un pueblo que no es defendido en el exterior sino se es autoridad o conocido.
Pero el trasfondo más verdadero si hacemos un análisis sociológico, es que más del 96% de los rechazados es por su apariencia con rasgos mapuches, bajos, cara redonda, morenos, siempre jóvenes que al entrar han mostrado un comportamiento poco sumiso o desordenado, ya sea en el vestir o fuman en lugares no habilitados en el preciso momento cuando están recogiendo las maletas en Barajas.
Ahí los “calan” dependiendo de la “pinta”. En ese lugar es donde están los ojos puestos. He visto como devuelven a chilenos por “fumar en zonas prohibidas”.
Pero, no debemos pasar por alto que los españoles que vienen a visitarnos reclaman porque aquí el SAG ( Servicio Agrícola y Ganadero) les requisa e infracciona a quienes, por ejemplo, ingresan unas lonchas de jamón serrano envasado al vacío, lo que es un anacronismo supino ya que no podemos comparar los controles sanitarios europeos con los chilenos, menos en cuanto a la carne de cerdo, tan de moda en estos días.
Lo que pasa es que nos estamos transformando en una teocracia totalitaria que divide a la ciudadanía entre patricios y plebeyos.
En Chile el ex fiscal militar ALFONSO PODLECH no tenía ningún requerimiento, eso es la justicia chilena y el canje de protección entre los ricos chilenos, en contra de los pobres. En Temuco hay mucho que investigar desde el golpe militar especialmente a la plana mayor de Carabineros de la época .
Agradeceré su publicación y le invitamos a visitar
MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
TENIENTE DE CARABINEROS ®
PRESIDENTE DE OMIDECHI.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)