lunes, 7 de noviembre de 2011

A 9 AÑOS DEL ASESINATO DEL JOVEN ALEX LEMUN SAAVEDRA POR LA POLICIA CHILENA .




Hoy lunes 7 de noviembre de 2011,


Como parte de la Nación Mapuche Expresamos lo siguiente:


Primero: Cuando ya casi se cumplen 9 años de la caída de nuestro Weichafe Alex Lemun. Nueve años desde que este joven Weichafe dejo de caminar por esta tierra sin antes dejar un camino a su paso. Un camino donde en un momento determinado y tal vez sin darse cuenta Alex decidió retomar el trabajo que dejaron nuestros abuelos y construirlo para él y para su gente.


Segundo: El asesino no está impune, porque su impunidad no existe en nuestras consciencias. Así también como los abusos, vejaciones y las aberraciones que el estado Chileno ha cometido y sigue cometiendo con la Nacion Mapuche


Tercero: Hoy día tenemos la clara convicción que desde la otra Mapu, Alex nos está queriendo, amando y protegiendo. Sabemos muy bien que su newen sigue vivo en cada uno de nosotros y que sigue despertando a los weichafes que hoy luchamos, Hombres y mujeres mapuches, de todas las edades que avanzamos hacia la liberación de nuestro territorio.


Cuarto: El estado y los diferentes gobiernos en su afán de detener nuestro avance han querido infringirnos miedo y terror. Sin embargo para nosotros no existe tal sensación y nunca ha existido, Ningún tipo de violencia o intervención estatal forjada al interior o al exterior de nuestra Nación nos doblegará. Y por nuestra dignidad no daremos ni un paso atrás.


Quinto: Aun es duro el camino que debemos construir, por eso hacemos el llamado es a practicar la unidad, y ninguna caída de otro Weichafe por muy hondo que cale en nuestro espíritu nos debe detener.


Para nosotros la muerte de nuestros Weichafes se transforma en vida,

y además en un verdadero ejemplo de Dignidad!!

Finalmente peñi – lamngen si corre aunque sea una gota de sangre mapuche por tus venas tu deber y sobre todo una derecho es levantarte y luchar por la sangre derramada, por los nuestros, por nuestra dignidad y por nuestra existencia como Nación Mapuche ¡!!

SI UNO CAE DIEZ SE LEVANATAN!!

AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!!

MARICHIWEU!!!MARCHIWEU!!!!



Autoconvocatoria Mapuche en Santiago.