domingo, 25 de abril de 2010
Provocación, Hostigamiento y Castigo del cual están siendo Objeto nuestros hermanos encarcelados, a manos siniestras del Alcaide Diter Villarroel .
1.- Hoy sábado 24 de abril de 2010, al momento de ingresar a visitar a nuestros hermanos en la cárcel de Angol, nos informamos que el Peñi Jorge Mariman Lonkomilla, de las comunidad Cacique Jose Guiñon y el peñi José Millacheo de la Comunidad Nehuen Mapu chequenko, están castigado, aislado en celda de Castigo, prohibido de recibir visitas y alimentación.
Según los antecedentes recabado, el día de ayer viernes 23 de abril de 2010, el Mayor de la Cárcel de angol, Diter Villarroel, se apersono al modulo de Los Prisioneros Políticos Mapuche, de manera muy prepotente y violenta, acompañado de un gran numero de gendarmes fuertemente armados, para amenazarlos, señalándole que “ahora las cosas, con el presidente Sebastián Piñera van a cambiar, nosotros tomaremos el control de todos ustedes indio de mierdas, delincuente y Terrorista, a ver si le quedaran ganas de seguir reclamando tierra, cárcel y balas les daremos”. De esta manera se retiraron empujando y agrediendo físicamente a los peñi Jorge Mariman y José Millacheo, quienes se negaron a volver a repetir sus nombres en vos alta, tal cual, este matón quería escuchar a modo de humillación.
Por esta única razón este MATON, tomo la decisión de enviarlo castigado a la celda de castigo por 15 días, sin recibir visitas y la alimentación proporcionada por su comunidad.
2.- Por este grave atropello, todas las comunidades Mapuche de Ercilla y Collipulli, que componen el Parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco, junto a la comunidad Ranquilco y envista a que se a conversado en reiteradas ocasiones con este Mayor y sin cambiar su actitud Racista y Discriminatorio que tiene hacia nuestros Hermanos, nos movilizaremos para denunciar y repudiar su acostumbrada actitud en el recinto Penal, también presentaremos el día lunes en la ciudad de Temuco, acciones legales en contra de este Mayor, que ha incurrido en graves falta como a la presunción de inocencia que ampara a todos ciudadanos.
3.- También respaldamos la decisión de los Prisioneros Políticos Mapuche, en la decisión de no recibir más la alimentación proporcionada por la cárcel.
Hacemos un amplio llamado a las Organizaciones y comunidades Mapuche, agrupaciones de Derechos Humanos a Pronunciarse, denunciando y repudiando esta nueva violación a los Derechos Humanos, del cual están siendo objetos Los Prisioneros Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol, de las mismas formas a concurrir a la cárcel a visitar a los Peñi.
Víctor Queipul Huaiquil, José Cariqueo Saravia
Longo del Parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco
Rdorigo Curipan Werken
Comunidad Ranquilco
Wallmapuche, sabado 24 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)