LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE DE LA CAM DENUNCIAMOS:
1.- Que nuestros familiares fueron condenados, EXCLUSIVAMENTE, gracias a la aplicación de la Ley Antiterrorista, a través de un montaje, un indebido proceso y un juicio mucho peor. Todo claramente direccionado hacia los militantes de la CAM.
2.- Que fueron condenados por delitos que jamás pudieron ser comprobados como es “Homicidio a Fiscal del Ministerio Público en Grado Frustrado” (15 años a cadena perpetua), basado en una supuesta “llamada de celular” que avisaba de la ida del Fiscal Elgueta a Choque pero que jamás fue presentada como prueba; y “Homicidio Frustrado en contra de tres funcionarios de la PDI”. También fueron condenados por un delito en el cual no se comprobó su participación, como es el “Robo con Intimidación a Santos Jorquera”. Es decir por cinco delitos.
3.- Que el Tribunal de Cañete, en veredicto dividido (2-1), basó su decisión en pruebas espurias como declaraciones obtenidas por la PDI a través de torturas y testigos secretos.
4.- Que gracias a este montaje nuestros familiares arriesgan penas que van desde los 15 a los 35 años de cárcel.
5.- Que estas condenas corresponden a una persecución política que tiene como objetivo pacificar la zona del LLeu LLeu y continuar pavimentando el camino a las inversiones económicas, especialmente, referidas a la explotación forestal y minera.
6.- Que si bien nos alegramos por la libertad de la mayoría de los comuneros, consideramos este resultado como un triunfo del Ministerio Publico, de los policías y jueces corruptos y de los poderes fácticos del Estado chileno capitalista.
La lucha continúa…¡¡¡¡WEUAIÑ!!!!
Wallmapu, Febrero 23 de 2011