Declaración de Tomás Hirsch en relación a la acusación del Senador Espina a los mapuches de relaciones con la FARC
La criminalización del Movimiento Mapuche por querer recuperar sus tierras y sus derechos ha llegado a niveles escandalosos con las declaraciones del senador de Renovación Nacional Alberto Espina, al vincularlos con las FARC colombianas.
La derecha, en su afiebrada capacidad alucinatoria los acusa de cualquier cosa, y por su parte el gobierno se hace parte del juego, diciendo que "esta información la tenían tres personas: el Fiscal Nacional, el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y el senador Espina". Me parece indignante que se dé vuelo a una noticia que claramente reúne todos los elementos de manipulación mediática que efectúan permanentemente el gobierno de la Concertación y la Derecha, para golpear nuevamente al pueblo mapuche.
Acá es evidente la intención maliciosa planificada para desacreditar al Movimiento Mapuche. Se los estigmatiza y después, cuando quede claro que todo era una cosa montada, ya se ha hecho el daño.
La acusación es tan ridícula como sostener que si Bin Laden encuentra una "espina" en su zapato, estaría demostrado que financia las actividades del citado senador.
Siguiendo la lógica de las delirantes suposiciones del señor Espina, basadas en un correo electrónico, podríamos decir que a Daniel FARCas lo sacaron del SENCE por su “evidente” vinculación con el grupo colombiano.
Todo lo anterior no solo ofende al pueblo mapuche, sino a la conciencia de los chilenos y muestra la patética pobreza argumental del gobierno y la derecha para justificar la política de persecución y despojo. Se quiere esconder la tragedia del pueblo mapuche, que sigue sufriendo diariamente la ocupación militarizada de sus Tierras y Comunidades. Se quiere desviar la atención de la construcción de represas en sitios sagrados.
Exijo que tanto el señor Vidal como el senador Espina, muestren públicamente la información que dicen poseer y las fuentes de la misma. Y si esta fuente es el gobierno Colombiano, como ya está comenzando a quedar en evidencia, deben explicar qué confiabilidad les da, cuando ese mismo gobierno ha inventado información supuestamente sacada del computador de un miembro de las FARC abatido en Ecuador.
Ya es hora que en vez de especular y difamar, se dediquen a resolver los problemas reales que aquejan al pueblo mapuche
Tomás Hirsch
Santiago, 10 de Septiembre 2008
jueves, 11 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario