domingo, 18 de enero de 2009

300 ONG y ASOCIACIONES INTERVENDRÁN FRENTE A LA CORTE INTERNACIONAL DE DERECHOS PENALES ,POR CRIMENES EN GAZA .


Vuestra solidaridad es indispensable. Firme y haga circular esta “petición universal” Es muy Urgente.


PETICION UNIVERSAL


Al señor procurador de la corte penal internacional (CPI)

El derecho es la marque de la civilización humana. Cada progreso de la humanidad es avanzar junto al progreso de los derechos. El desafío que nos lanza la agresión de Israel sobre Gaza es de afirmar; que en lo mas profundo de esos sufrimientos la violencia debe responder a la justicia.
¿Crimen de guerra? Solos los tribunales pueden condenar. Pero de todas maneras todos debemos ser testigos porque vivimos de las relaciones entre los seres humanos.
Las circunstancias entregan en su totalidad la dimensión a el articulo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1949 “ Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho. Son entregados de razón y de conciencia y deben actuar los unos hacia los otros en un espíritu de fraternidad”
La protección de los pueblos, en ningún caso de los estados, es la razón de ser de CPI. Un pueblo sin estado es justamente el mas amenazado de todos, y ante la historia este se encuentra bajo la protección de instancias Internacionales. Los pueblos mas vulnerables deben ser los mas protegidos.
Matando los civiles Palestinos, los tanques Israelitas hacen sangrar la humanidad. Nosotros militamos porque el poder del procurador general este al servicio de todas las victimas, esta competencia debe permitir de lanzar un mensaje al mundo entero de esperanza, ese de la construcción de un derecho Internacional fundado sobre el derecho de las personas. Mas temprano que tarde, podremos un dia rendir homenaje al pueblo Palestino por todo lo que ha aportado en la defensa de los derechos y las libertades humanas.

Envíe vuestra firma a ; achrhm@noos.fr

GENTILEZA : GUILLERMO SAAVEDRA .

1 comentario:

María Angélica dijo...

Señor Carinao, vaya al Diario Ciudadano Laopinion.cl y responda a lo que se le dice en los comentarios.
Siempre el cobarde y mentiroso borra cualquier comentario que le es adverso.
Vaya y responda al falso artículo de la norteamericana RACHEL CORRIE (buscar en google, por favor) y que también aparece en este blog.
Esa muerte ocurrió en el 2003, marzo 16 en otro contexto del conflicto y no ahora en el actual.
Cuál es el motivo de la mentira???
Cuál???
Con esto confirmo una vez más que el lema de todo izquierdista es MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDA.
Cierto????