jueves, 16 de julio de 2009

HECTOR LLAITUL : " MIENTRAS EXISTA POBREZA Y MISERIA EN LAS COMUNIDADES MAPUCHES , LA LUCHA DEBE CONTINUAR ..."


Hector Llaitul , ex- lider de la Coordinadora Arauco Malleco o CAM , Se le Acusa por el Ministerio Publico de cañete , de ser el autor intelectual del atentado en contra del Fiscal Sr. Mario Elgueta , en Puerto Choque ,Provincia de Arauco .

Ha Llaitul Despues de Continuos Seguimientos por Lautaro, Temuco y Osorno , Por la Policia Civil De Inteligencia del Gobierno y la PDI , Es Apresado a las 18:00 hrs. en la localidad de RAHUE BAJO EN OSORNO, region de los rios , en la casa de sus padres , sin oponer mayor resistencia al arresto .

Se lo traslado a la PDI de Temuco donde Permanecio hasta el amanecer ,siendo posteriormente llevado a CAÑETE , bajo un fuerte contingente policial , jamás nunca antes visto en la region , cabe destacar que los policias iban con sus cascos y chalecos anti-balas y una numerosa comitiva de vehiculos policiales .

Hector Llaitul , Señalo a la prensa : " Se me acusa de algo que no he cometido " ...." Mientras exista pobreza y miseria en las comunidades mapuches , la lucha seguirá en aumento ...."


En la foto de Archivo se aprecia , Ha HECTOR LLAITUL de negro , en el juicio que se realizo en temuco en su contra junto a Painemil, donde fueron Absueltos de los Cargos Que Se Les Imputaban , Siendo Todo Un Burdo MONTAJE DE PARTE DEL MINISTERIO PUBLICO O FISCALIA DE CHILE .

Hector Llaitul , será formalizado en Cañete aproximadamente al medio dia de hoy , 16 de julio del 2009 .

1 comentario:

Manuel dijo...

En Chile en este último tiempo,han perseguido en exceso a nuestro pueblo mapuche.Mientras en las ciudades hacen nata los delitos,muertes,violaciones y vejámenes de las más insólitas.

Los pueblos originarios luchan por algo digno,Sus tierras.Estas han sido usurpadas con diferentes engaños durante la historia en Chile.

No hay que bajar los brazos,todo lo contrario,hay que volverse a levantar por cada estocada que de el gobierno chileno.En Chile somos muchos los de apellido indígena,pero nos falta un representante que defienda todos nuestros intereses