martes, 27 de octubre de 2009

LEONARDO QUIJON PEREIRA , MENOR HERIDO POR LA POLICIA CHILENA ,ESTA HOSPITALIZADO EN SANTIAGO .


Aparece con vida comunero dado por muerto
El joven de 17 años ingresó al Instituto Traumatológico de Santiago pasadas las 22:25 horas, acompañado de su madre y el abogado Lorenzo Morales.

Hasta el Instituto Traumatológico de Santiago llegó L.E.Q.P. el joven comunero de 17 años que resultó herido en un confuso incidente en la comuna de Malleco durante la madrugada del 20 de octubre, cuando dos camiones fueron incendiados por encapuchados.

El menor habría salido de la zona de conflicto eludiendo controles policiales para llegar a Santiago, donde su abogado, Lorenzo Morales, confirmó que se encuentra en muy delicado estado de salud, tras pasar una semana con más de un centenar de perdigones en la pierna, exponiendo incluso parte del hueso.

Según su versión, habría salido a cazar conejos durante la madrugada para la subsistencia de su familia, en un bosque de la Forestal Cautín, en las cercanías de Lolenco, comuna de Angol.

En esas circunstancias, la escopeta de uno de sus amigos se habría disparado hiriéndole gravemente la pierna desde corta distancia. Sin embargo y por temor a ser relacionado con los recientes atentados incendiarios que afectaron a dos camiones en los Altos de Calcura, tomó la decisión de ocultarse en su comunidad.

En tanto, el abogado informó que se interpuso un recurso de protección en favor del joven.




GENTILEZA : PILKIL-WENUY

No hay comentarios: