martes, 31 de mayo de 2011
BOMBAS MOLOTOV Y MILITAR CHILENO HERIDO EN TEMUCUCUI: NUEVO MONTAJE PARA JUSTIFICAR GRAN REPRESION QUE VIENE EN TERRITORIO MAPUCHE
"es evidente que estos supuestos "descubrimientos" y demás acciones de propaganda no son más que otros de los elemento del montaje comunicacional que ya se ha develado, cuyo objeto es justificar el plan de represión que el gobierno chileno prepara contra las comunidades que exigen su derecho ancestral", señalan voceros mapuche, llamando así mismo a los medios de comunicación a ser veraces y a los políticos e instituciones de DD:HH decentes a denunciar tamaña fañcedad y hacerse presente en el territorio.
Meli Wixan Mapu, mayo 31 de 2011
Como se ha denunciado, la Comunidad Mapuche de Temucuicui (Ignacio Queipul Millanao), el día 25 de mayo reciente ha sido objeto una acción delictiva de abigeato a sus comuneros por parte de la policía militar chilena, acompañados del particular de Collipulli llamado Juan Bautista Contreras Rivera, rut 6.815.498-7, casado con Clementina Clarisa Albarrán Castro, cuatro hijos. Cuyo rol sería hacerse pasar por dueño de los animales para justificar la acción estatal. La invasión policial con armas de guerra logró sustraer varios caballares de la comunidad y herir cuatro jóvenes mapuches. Continúa así la práctica de toma de los bienes de la tierra mapuche por parte del invasor, tal como ocurría desde el inicio de la ocupación hace 130 años.
A este hecho debe sumarse la abierta distorsión y ocultamiento de los hechos por parte de todos los medios de comunicación, como es el caso de Radio Bio Bio de Chile, que una vez más sólo presenta la versión policial sin dar posibilidad a que los mapuche den a conocer los graves sucesos, como puede observarse en el portal de ese medio.
Mientras ello ocurre en Chile, el mismo gobierno chileno lleva a presentar una supuesta defensa mapuche en la Australian National University en Canberra a Eduardo Diaz Herrera, un ex alto militante de Patria y Libertad, entidad armada de utra derecha cuya historia y papel es conocido a nivel internacional, el que es acompañado por dos mapuche, acción cuyos objetivos se ignoran. Al parecer de las comunidades en lucha, este evento con seguridad no va a favor de la defensa del territorio y su gente, existiendo antecedentes de que tendrían relación con una arremetida para llevar a los afectados a una negociación respecto del mega aeropuerto en el sector en la que como siempre tienen todas las de perder. (ver http://www.anclas.anu.edu.au/event/public-lecture/mapuche-demands-chile).
Junto a lo anterior, en el día de ayer, se ha anunciado por parte de lla policía militarizada chilena el supuesto descubrimiento de bombas molotov escondidas en los límites del fundo Monte Negro del usurpador Suizo René Urban y la comunidad mapuche de Temucuicui. Para los mapuche, es evidente que estos supuestos "descubrimientos", más los hechos relatados, no son más que otros elementos del montaje comunicacional que ya se ha develado, cuyo objeto es justificar el plan de represión focalizada y aislamiento que el gobierno chileno realiza contra las comunidades que exigen su derecho ancestral. A lo cual se suma el burdo montaje del Teniente Policial herido al interior de su propio cuartel dentro del Fundo del mismo colono Suizo unos días atrás, por una bala de guerra cuyo chaleco antibalas "le habría salvado la vida", asunto sobre el cual habrá que preguntarse si la policía chilena está volviendo a dispararse a si misma como ocurrió en el asesinato de Jaime Mendoza Collio, donde son ellos mismos quienes disparan sus uniformes con la finalidad de mentir y evadir a la justicia.
NO AL AEROPUERTO INTERNACIONAL EN FREIRE.
LOS PRESOS NO PUEDEN ESPERAR, SOLO LA MOVILIZACIÓN LOS LIBERARÁ.
FIN A LOS MONTAJES POLICIALES Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
DEVOLUCIÓN DEL TERRITYORIO ANCESTRAL MAPUCHE.
MARRICHIWEW¡¡¡¡¡
Son las consignas de las comunidades mapuche que luchan en el territorio.
--
PU LOF XAWVN
ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario