domingo, 15 de enero de 2012

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE TIERRAS POR CONADI ,QUE PODRIAN TERMINAR EN ENFRENTAMIENTOS ENTRE COMUNIDADES MAPUCHES .


La Comunidad Antonio Paillacoi del sector Quino Ex Fundo el Panal de la comuna de Traiguen comunica a la opinión pública.


1- Que venimos a denunciar que el día 13 de enero la Reducción Contreras con apoyo de carabineros inicio la cosecha de avena y trigo de nuestro esfuerzo y propiedad.

2- Decimos de nuestra propiedad porque este Fundo el Panal fue adquirido bajo la compra tipo B de CONADI donde posteriormente fue permutado bajo arreglos internos entre CONADI y Parte de las directivas de la Reducción Contreras y solo una mínima parte de la directiva de la antigua Comunidad Antonio Paillacoi.


3- Estas irregularidades como otras la hemos venido denunciando desde el 2006 a la fecha donde CONADI se ha hecho cómplice de este fraude de permuta donde no ha tomado en cuenta los antecedentes que se le han entregado.


4- Que todos estos antecedentes están tanto en tribunales, como en la misma CONADI además de ser entregados al mismo Señor Ministro Joaquín Lavín en la entrega del tierras a las Comunidades de Temulemu,Didaico y Pantano de Traiguen además de ser entregadas al encargado de tierras del mismo ministerio.


5- Hacemos responsable al Estado Chileno y CONADI de los costos de esta entrega fraudulenta y posterior permuta del Fundo el Panal de Victoria por el Fundo el Porvenir de Osorno.

6- Ante todo esto la Comunidad Tradicional Antonio Paillacoi hará defensa y resistencia legítima de sus tierras, si eso implica la cárcel o la muerte la asumiremos haciendo directamente responsable al Estado Chileno y CONADI de este Fraude y Engaño a nuestra Comunidad.


Hacemos un llamado a todo Wallmapu a estar atento de los hechos que se producirán en nuestra comunidad y denunciar este Fraude y Engaño que se le hace a nuestra comunidad que lleva más de 20 años luchando por la recuperación de tierras.



Werken Ariel Tori Linqueo - fono 97491201