jueves, 26 de enero de 2012

MADRE DE MATIAS CATRILEO QUEZADA EN COMPAÑIA DE SU ABOGADO LORENZO MORALES ,ENTREGAN CARTA A MINISTRO HINZPETER



Madre de MATIAS CATRILEO: Mónica, junto a su abogado Lorenzo Morales, entregaron hoy CARTA al Ministro HINSPETER, en la Moneda. Santiago

Esta carta data del 3 de Enero de 2012, día en que la familia de Catrileo, intento " hacerla llegar desde el lugar en donde Matías fue asesinado por EL POLICIA WALTER RAMIREZ". Lo que no fue posible debido a que los familiares y amigos que ingresaron a la Intendencia tras conversaciones con Jaime Silva: Jefe de Gabinete del Intendente Molina, fueron detenidos violenta e "ILEGALMENTE".

A CONTINUACIÓN TEXTO COMPLETO DE LA “CARTA A HINSPETER”
Sr. Rodrigo Hinzpeter.
Ministro de Interior y Seguridad pública.
Presente.
Que le manifestamos lo que es un hecho público y notorio que el Estado Chileno mató a nuestro hijo y hermano Matías Catrileo Quezada. Es un hecho de la causa que la bala percutida por el cabo DE CARABINEROS DE CHILE, ASESINO condenado Walter Ramírez Inostroza, fue bajo la represión desmedida que ejerció el Gobierno de Bachelett y su equipo. Sin embargo bajo vuestro régimen, se ha dictado el fallo de última instancia, en el cual, se le remite la pena de 3 años y un día, quedando en LIBERTAD vigilada. A nuestro Matías, le arrebataron la vida por Luchar por sus Ideales de Liberación de su amado Walmapu. NO ES JUSTO!!!!!!
HOY, tras la aberración de Fallo emitido por la Corte Suprema, es nuestro deber como familia directa realizar las acciones necesarias para que TODOS sepan la VERDAD y EL ASESINO RAMIREZ SEA DADO DE BAJA…:“El 3 de enero de 2008, en una recuperación pacífica de territorio ancestral- por cierto entregado poco después a la comunidad que lo reclamaba- cuando se retiraban el cabo segundo Walter Ramírez Espinoza, dispara su armamento de guerra y con su UZI asesina a Matías por la espalda. Así fue declarado CULPABLE”.

Considerando que hoy es usted, el Jefe Máximo de las Fuerzas Policiales ; le emplazamos, con el apoyo del abogado de la madre de Matías Sr. Lorenzo Morales Cortés, que tome las medidas necesarias para que:

- EL ASESINO Walter Ramírez sea dado de baja y sí fue así, que se nos comunique en forma oficial con su respuesta el decreto que así lo ordena.
- EXIJAMOS la baja de TODA la línea directa de mando del asesino Walter Ramírez, tal como en otros casos próximos ocurridos en la Capital. Esto ya que ud. es quién tiene las atribuciones Sr. Hinzpeter; como ya lo ha demostrado.
¿ O cuando el asesinado es mapuche funciona diferente ???

FAMILIA CATRILEO-QUEZADA
TEMUCO, 3 DE ENERO DE 2012

P.D: Le manifiesto mi Indignación Por haber sido -junto a 15 hermanos- detenida “ilegalmente “(causa rit 165-2012 del Juzgado de Garantía de Temuco):, el pasado 3 de Enero en Temuko warria, cuando pretendía hacerle llegar esta carta a través del Jefe de Gabinete del Intendente Molina, quién mientras hablaba con nosotros, permitió la represión brutal contra los hermanos que acompañaban la conmemoración del 4 año del asesinato de mi HIJO . Mónica Quezada Merino.
Stgo, 26 de enero de 2012