jueves, 9 de febrero de 2012

¿SOPA EN CHILE ? ,GOBIERNO CHILENO MANTIENE CONVERSACIONES SECRETAS PARA CENSURAR PUBLICACIONES EN INTERNET .Bonus Track !



Te necesitamos! Chile está negociando en secreto un nuevo tratado de libre comercio (conocido como TPP) que podría afectar los derechos de los usuarios de internet. El TPP es un acuerdo promovido por el gobierno de Estados Unidos para los países del Asia Pacífico que pretende imponer normas sobre derechos de autor similares a los muy criticados proyectos SOPA y PIPA, recientemente desechados en ese país.

1. ¿Sabía ud., que el TPP, al igual que SOPA, promueve la censura de Internet?
Si se firma el TPP se podrán bajar o bloquear contenidos de Internet sin orden judicial previa, tal como exige hoy la Ley de Propiedad Intelectual.

2. ¿Sabía ud., que el TPP, al igual que SOPA, permite la desconexión de usuarios de Internet?
Si se firma el TPP las empresas de Internet deberán corten el acceso a la red a los usuarios que sean identificados como supuestos infractores de derechos de autor.

3. ¿Sabía ud., que el TPP, al igual que SOPA, convierte en delincuentes a todos los ciudadanos?
Si se firma el TPP, cualquier persona que utilice una obra protegida sin autorización podrá ser encarcelada y obligada a pagar grandes multas, independiente si ese uso tiene o no fines comerciales.

No queremos SOPA en Chile. No al TPP.
Por eso escríbele al Presidente de la República y a sus principales asesores para que Chile no firme este peligroso tratado de libre comercio y no ponga en riesgo nuestros derechos como usuarios de internet y como ciudadanos
Aprende más sobre el TPP aquí
Pincha aquí para leer la Carta

REF: Transpacific Partnertship Agreement

Señor
Sebastián Piñera Echenique
Presidente de la República
Presente

Señor Presidente,
Junto con saludarle, queremos expresar a usted nuestra preocupación por el curso de las negociaciones secretas que Chile está llevando a cabo con Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brunei, Singapur, Malasia, Vietnam y Perú para la suscripción de un nuevo tratado de libre comercio, conocido como TPP y por las normas sobre derechos de autor que contendría.

Primero, nos preocupa no poder conocer los textos que se están negociando en nombre de todos los chilenos. En pleno siglo xxi, no se comprenden las razones de por qué se negocia en secreto un acuerdo que nos afectará a todos y todas.

Segundo, según la información que se ha filtrado en Estados Unidos, la propuesta de capítulo sobre propiedad intelectual que ha presentado ese país, sería nefasta para los intereses nacionales en materia de patentes farmacéuticas y en temas de derechos de autor e internet.

Nos preocupa que el nuevo tratado reproduzca una de las peores amenazas del criticado proyecto de ley S.O.P.A.: la censura de sitios de Internet por eventuales infracciones a los derechos de autor. Nos preocupa también que se intente aumentar nuevamente el plazo de protección de los derechos de autor y que se pretenda criminalizar a todos los usuarios de internet, estableciendo incluso la desconexión de la red en casos de supuestas infracciones a los derechos de autor.

Por eso, le solicitamos, Sr. Presidente, que se comprometa a no negociar ni aceptar nuevas obligaciones que puedan afectar nuestros derechos como usuarios y ciudadanos.

Atentamente,

gentileza : Derechos Digitales