jueves, 16 de mayo de 2013

EMILIO BERKHOFF DEBERÁ CUMPLIR PRISION PREVENTIVA EN LA CARCEL DE LEBU .


 
 
 
 
 
 
Miércoles 15 mayo 2013

...Berkhoff deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Lebu, y para el jueves 23 de mayo quedó fijada la audiencia donde se discutirá el plazo para la investigación por parte del Ministerio Público.

Además de las causas en el Bío Bío, Emilio Berkhoff tiene otra en La Araucanía por el delito de maltrato de obra a Carabineros de servicio con resultado de lesiones graves y por el que arriesga 3 años y un día de presidio.
...
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del 12 de mayo de 2010 en Temuco, cuando personal de Carabineros procedía a detener a un grupo de manifestantes por desórdenes registrados durante una marcha autorizada que se realizaba en el centro de Temuco, en apoyo a detenidos por causas mapuches. Berkhoff opuso resistencia y agredió con un puntapié al sargento 1° Marco Torralbo, ocasionándole una fractura en el dedo anular de la mano derecha.

El 23 de abril se presentó acusación por esta causa y se fijó para el 6 de junio la audiencia de preparación de juicio oral, instancia en la que deberá ser trasladado hasta Temuco, ya que debe estar presente...

Lunes 15 abril 2013

...Las declaraciones y testimonios de 5 testigos secretos tiene el Ministerio Público para imputar a Emilio Berkhoff los delitos de incendio y robo por los que intentó formalizarlo la semana pasada en el Juzgado de Garantía de Cañete.

Sería prácticamente la única prueba contundente del fiscal Álvaro Hermosilla para apuntar al ex estudiante de Antropología por hechos distintos al porte ilegal de arma y municiones, y que permitirían confirmar las denuncias del gobierno que acusaban a Emilio Berkhoff de ser el cerebro de ataques incendiarios en la zona del conflicto mapuche.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el defensor Jaime Pacheco, quien explicó que tienen antecedentes muy vagos sobre el tema y sólo a través de lo señalado por el Ministerio Público en la audiencia del jueves pasado.

Pacheco cuestionó la utilización de la figura de los testigos con reserva de identidad y aún más en el caso contra Berkhoff, al puntualizar que LA PRIMERA DECLARACION SECRETA CONTRA EL JOVEN HOY PROFUGO DE LA JUSTICIA FUE ENTREGADA UN MES ANTES DEL PRIMER DELITO QUE SE IMPUTA A SU CLIENTE.

Respecto de los otros cuatro testigos sin rostro, también hay dudas, dijo el defensor penal. (R.B.B.)
 
 
Gentileza : Difusion Wallmapu